QUIÉNES SOMOS


La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de fieles cristianos, compuesta por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales, distribuidos por todo el mundo. El deseo de quienes la formamos es seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.

Nuestra Comunidad está formada por cristianos -hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales- que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia.

Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos.

Para preparar más eficazmente a nuestros miembros para el testimonio y el servicio apostólico, especialmente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos.

Consideramos los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad, que nos abre y nos dispone a cualquier deseo de Dios en cada situación concreta de nuestra vida diaria.

Además de los Ejercicios Espirituales, utilizamos con una serie de medios a través de los cuales ir haciendo realidad este Reino de Dios entre nosotros:

. Discernimiento personal y comunitario, no para ver claro lo que tenemos que hacer y las elecciones que tenemos que tomar, como personas y como comunidad, sino para ser dóciles al soplo del Espíritu en nuestra vida.

. Evaluación cotidiana o examen en sus distintas modalidades, como forma de ir tomando el pulso a la propia existencia.

. Reuniones de revisión de vida.

GRUPOS DE LA CVX EN PAMPLONA

Actualmente la comunidad está formada por cinco grupos, con unos 40 miembros.

CONSEJO LOCAL

El Consejo Local es responsable del gobierno ordinario de la Comunidad. En este momento componen el Consejo: Diego Ardanaz, Carlos Erviti, Carlos Fraile sj., Javier Lasheras y Pablo Rodríguez.