ENCUENTRO DE CVX-LOIOLA EN VITORIA

El pasado 24 de abril nos juntamos en Vitoria/Gasteiz unas 60 personas de las comunidades CVX Arrupe, Donostia, Pamplona, e invitados por el Consejo de Loiola, también de Zaragoza. El encuentro giró en torno al discurso del Padre General Adolfo Nicolás "El lenguaje de la sabiduría para las fronteras".

Con puntualidad "ceviquiana", nuestro coordinador Igor Antxia, de Durango, hizo la introducción a la jornada. Comenzamos con una oración sobre el lenguaje de la Sabiduría y, tras el hamaiketako, que se convirtió en hamabietako, compartimos por campos de misión: familia, jóvenes, ecología y justicia social, migraciones y socio-política.


Nuestro compañero Javier, de CVX en Zaragoza, nos explicó en qué consistía el campo de misión que tienen en torno a la Ecología y la Justicia. Y Asier Arpide, de la CVX-Arrupe explicó la campaña de Hospitalidad (hospitalidad.esque ha puesto en marcha la Provincia de España de la Compañía de Jesús y de la que, en Navarra, forma parte la CVX-Pamplona junto con miembros de otras obras jesuitas.
Antes de ir a la comida compartida, nuestras compañeras/os responsables de los campos de misión en el consejo estuvieron informando de los avances que se iban produciendo.



Y nos hicimos la foto oficial.


Terminamos el encuentro dando gracias al Señor en una bonita Eucaristía presidida por nuestro asistente territorial, Vicente Marcuello, y en la que los más txikis tuvieron su rato de protagonismo.