lunes, 25 de abril de 2016

CUADERNO CiJ198: EL TRABAJO, PRESENTE Y FUTURO

Este mes de abril se ha publicado el cuaderno 198 de Cristianisme i Justícia con el título "El trabajo: presente y futuro. Entre la creciente precarización y la ineludible necesidad de repensarlo".

Dice el resumen:

Este cuaderno quiere incidir en los cambios en el ámbito del trabajo desde lo esencial, que va más allá de las coyunturas de crisis o de recuperación. Se analizan los nuevos escenarios de trabajo surgidos de la crisis española y europea, las consecuencias de la reforma laboral, el papel de los sindicatos, en definitiva, el modelo global de trabajo que se ha gestado en los últimos años. Realizado el diagnóstico, se plantea la necesidad de reflexionar sobre este modelo de trabajo, sobre los instrumentos y políticas sociales para hacer frente a las causas y consecuencias de esta crisis, y analizar las nuevas (y no tan nuevas) formas de trabajo. Un cuaderno indispensable para empezar a reflexionar y debatir sobre alternativas frente al modelo laboral actual y el trabajo asalariado en sí mismo.

Os dejamos el enlace para la descarga del texto. Podéis descargaros los que queráis desde la página web, y también podéis pedir para recibirlo gratuito en papel. Si podéis y queréis también podéis aportar alguna ayuda económica para sostener la actividad de la Fundación Espinal.